«

»

Sep 05

¿Existen restaurantes especiales para personas qué tiene alguna pérdida auditiva?

Mi restaurante favorito se sometió recientemente a una gran renovación. Era necesario, ya que el lugar definitivamente necesitaba una actualización, pero estaba destrozado. Este restaurante era el refugio de mi familia del ruido. Todos los viernes por la noche, casi sin falta, disfrutamos de una comida tranquila, sin estrés y deliciosa en un ambiente cálido y acogedor. Y ninguno de nosotros tuvo que preocuparse por mi pérdida de audición. ¿Tendríamos que encontrar un lugar nuevo?

 

El restaurante era italiano de la vieja escuela. Tenía alfombras, baldosas acústicas, lujosos manteles blancos y camareros de Italia. La comida era excelente y el ambiente era perfecto para nuestra familia, tranquilo. Siempre que amigos o parientes nos visitaban desde fuera de la ciudad, los llevábamos allí. Apenas miramos el menú más. No necesitamos hacerlo.

Pero luego hicieron la renovación. Quitaron la alfombra e instalaron pisos de madera. Aumentaron el área de la barra agregando más superficies duras y cambiaron algunos de los wallhangings de tela por fotos enmarcadas. Notamos la diferencia de inmediato. El restaurante ahora era más atractivo visualmente, pero ya no era tan silencioso como solía ser.

La buena noticia es que nos hemos adaptado y el restaurante ha sido muy servicial. Ahora siempre estamos sentados a lo largo de la pared o en la esquina y están felices de rechazar cualquier música si preguntamos. La comida y el ambiente cálido son los mismos y sigue siendo el lugar de comida segura de mi familia. Simplemente requiere un poco más de planificación para asegurarse de que solicitemos un buen asiento por adelantado.

Esta experiencia destacó para mí las características clave de un buen restaurante para personas con pérdida auditiva y la importancia, una vez más, de abogar por usted mismo.

Estos son mis consejos para una experiencia exitosa al salir a cenar.

  1. Proporcione información temprano. Tenga en cuenta su deseo de tener una mesa tranquila en su reserva y recuerde al restaurante si llaman para confirmar. Esto les da una mejor oportunidad de satisfacer sus necesidades que si camina en frío. Si te sientan en una mesa menos que ideal al principio, pide un lugar más tranquilo. La persistencia a menudo vale la pena.
  2. Solicite una mesa en la esquina. Una mesa en la esquina u otra ubicación junto a la pared funciona mejor ya que hay una barrera entre usted y el resto del ruido del restaurante. Esto también elimina las distracciones del ruido detrás de ti y te permite enfocarte mejor en los altavoces de la mesa. Un puesto también suele ser una buena opción si tiene asientos traseros altos.
  3. Elija restaurantes con una decoración que absorba el sonido. Alfombra, cortinas, sillas acolchadas, manteles de tela y baldosas acústicas son mi decoración preferida. Muchos restaurantes hoy en día prefieren superficies duras como el vidrio y la madera. Obtenga una vista previa de la decoración en línea o busque restaurantes de la “vieja escuela” que pueden tener un diseño más clásico.
  4. Lee reseñas en línea. Muchos sistemas de clasificación de restaurantes ahora incluyen el nivel de ruido como uno de los criterios. Por ejemplo, Zagatahora tiene una categoría de búsqueda “Bueno para Conversación Silenciosa”. Estoy seguro de que otros también lo hacen.
  5. Pregunta alrededor. Me gusta intercambiar consejos de restaurantes con mis amigos de pérdida auditiva y también con mis amigos que me escuchan. ¡Una vez que alcanzas cierta edad, todos quieren un restaurante tranquilo!

 

Fuente: Artículo recuperado el 05 de Septiembre de 2018 por https://livingwithhearingloss.com/2016/02/02/how-to-choose-a-restaurant-when-you-have-hearing-loss/   para Mejoramos tu Audición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>